Vacunación contra covid-19 en Colombia
Vacunación contra covid-19 en Colombia inició el 17 de febrero de 2021.
AFP
19 Mar 2021 01:04 PM

Por aumento de contagios, Medellín podría tener restricciones en Semana Santa

La ocupación UCI en el departamento es superior al 74%.

Durante esta semana, Antioquia ha liderado el conteo de los los casos nuevos de Coronavirus, por encima de Bogotá, que por lo general ocupa el primer lugar. Estos datos han puesto en alerta a las autoridades ante la posibilidad de un nuevo pico de contagios.

En el caso de Medellín, la Alcaldía advirtió, que si los casos continúan incrementando, aplicarían medidas que impliquen restricciones a la movilidad durante la celebración de la Semana Santa, donde se pueden presentar aglomeraciones. 

Lea también: Adulto mayor habría amarrado a un menor de 13 años para violarlo en Barbosa, Antioquia

La secretaria de Salud, Andree Uribe explicó que están esperando las directrices del Gobierno Nacional para establecer qué estrategias se usarán para evitar las aglomeraciones durante la semana mayor.

Uribe aseguró que “ hemos notado qué tal vez se han flexibilizado esas medidas que no son negociables como el uso constante del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento. Hay que recordar a la ciudadanía que no hemos terminado aún esta batalla contra el Coronavirus, que deben seguir las medidas y una muestra de ello es que van en aumento los casos”. 

Lea también: Asesinaron a conductor de un bus en Caldas, Antioquia

En los últimos 5 días, se confirmaron 3.827 casos en Antioquia, de los cuales el 60% corresponden a Medellín. 

Esta semana, cada día aumentó la ocupación UCI en Antioquia y se mantiene en el 74.32%. En las últimas 24 horas se reportaron diez fallecidos, cinco de ellos en Medellín. Así la cifra total de fallecidos por Covid-19 en Antioquia ascendió a 6 .743 personas.

El departamento cuenta en total con 1.184 camas UCI y a la fecha hay 880 ocupadas con 217 pacientes Covid-19, 64 sospechosos de tener el virus y 599 con otras patologías.

De hecho, por el incremento de los episodios, el ministerio de salud negó la solicitud para ingreso al estadios Atanasio Girardot  de 400 hinchas durante el próximo clásico de los equipos antioqueños.