Policías recibieron $1 millón para favorecer a un delincuente estafador y los enviaron a la cárcel 
Policías recibieron $1 millón para favorecer a un delincuente estafador y los enviaron a la cárcel 
Cortesía en referencia.
14 Jul 2023 11:32 AM

Policías recibieron $1 millón para favorecer a un delincuente estafador y los enviaron a la cárcel 

Yuli
Metaute Londoño
Señalados de recibir dinero por parte del detenido para no entregar a la Fiscalía un celular que contenía información sobre sus actividades.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la SIJIN de la Policía Nacional, Jhon Fredy Ríos Jaramillo, Yenier Adolfo Giraldo Quintana, Johan Esteban Pérez Hincapié, Andrés Camilo Gómez Toro y Jonathan Graciano Padilla, como presuntos responsables de distintas actuaciones ilícitas para beneficiar a un capturado.

Le puede interesar:  A tres aumentó el número de muertos en accidente de tránsito en la vía Medellín- Bogotá

Yiri Milena Amado, directora seccional de fiscalías de Medellín, indicó que los hechos investigados ocurrieron en el barrio Robledo, en Medellín, entre el 7 y 8 de septiembre de 2022. Ríos Jaramillo, Giraldo Quintana y Pérez Hincapié capturaron a un hombre requerido por un caso de estafas.  

Posteriormente, habrían recibido un millón de pesos para no poner a disposición de la Fiscalía un celular incautado que contenía información de las actividades delictivas del detenido.  

Los elementos de prueba recopilados dan cuenta de que, luego del proceso de judicialización, el patrullero Giraldo Quintana, al parecer, le pidió al investigado 700.000 pesos para agilizar su traslado desde la estación de policía donde estaba privado de la libertad hasta el lugar de residencia, sitio donde debía cumplir la medida de aseguramiento. 

Lea más: Una mujer habría matado a puñaladas a su esposo cuando dormía en Medellín

Finalmente, el 31 de octubre del mismo año, los patrulleros Ríos Jaramillo, Gómez Toro y Graciano Padilla, presuntamente, le exigieron al hombre dos millones de pesos a cambio de intervenir y favorecerlo en una supuesta nueva denuncia en su contra. Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín imputó a los uniformados los delitos de concusión y cohecho propio.