Policías investigados por golpiza a hinchas de Nacional
Policías investigados por golpiza a hinchas de Nacional
Archivo
25 Abr 2023 06:11 AM

Policías de Medellín investigados por golpiza a hinchas de Nacional

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Según los videos compartidos, uno de los policías habría golpeado en la cabeza a uno de los asistentes con un extintor

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por presunta extralimitación de sus funciones en el enfrentamiento ocasionado entre barristas y fuerza pública para control de la situación. 

Lea también: En el barrio Enciso exigían $10 millones a comerciante a cambio de no lastimar a su hija

Dentro de las investigaciones, se establece que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) intervinieron en un enfrentamiento entre hinchas; pero presuntamente, para controlar la situación, utilizaron gases y posiblemente, según los videos compartidos, uno de los policías habría golpeado en la cabeza a uno de los asistentes con un extintor.   

Más información: Colombiana en España denunció que su ex en Medellín la extorsionó con fotos íntimas

Además de estos hechos, los funcionarios de la fuerza pública también habrían intervenido con papa bombas de manera indebida en los interiores del estadio Atanasio Girardot, lo que presuntamente ocasionó, más desórdenes por parte de los manifestantes, según denuncias ciudadanas. 

En las investigaciones, se tiene como objetivo primordial verificar la cantidad de denuncias ciudadanas hechas en cuanto al proceder de los uniformados que indican que las personas capturadas habrían sufrido golpizas innecesarias, según el comunicado oficial por parte de la Procuraduría.