Este hecho será investigado.
Cortesía
29 Ene 2022 01:08 PM

Policía negó que persona lesionada durante marcha en Medellín sea responsabilidad del ESMAD

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho será investigado.

La marchas de protesta que se realizaron en Medellín, el pasado viernes 28 de enero del presente año, dejaron tres personas lesionadas. Una de ellas resultó con una herida en el rostro, originado con objeto contundente, confirmaron las autoridades. 

Nota relacionada: Capturan a hombre que intimidó con arma traumática a manifestantes en Medellín

Este hecho se presentó en inmediaciones del Parque de los Deseos y de acuerdo con las versiones de algunas personas que se hicieron virales en medios digitales, los responsables de este ataque serían las unidades que hacen parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Frente a esta situación, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, salió al paso y manifestó que los uniformados del Esmad, no tuvieron nada que ver con esta supuesta agresión, toda vez que no se realizó ningún procedimiento en el lugar de los hechos.

Así mismo agregó el oficial que como consecuencia de esta denuncia ya se iniciaron las investigaciones pertinentes con la Policía Judicial y de inteligencia para esclarecer este hecho.

Le puede interesar: Lo asesinaron a puñaladas en un intento de hurto en el centro de Medellín

Cabe recordar que durante esta manifestación, un hombre con arma traumática quien, al parecer hizo disparos contra los participantes de la marcha fue capturado y puesto ante las autoridades judiciales, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.