La funcionara afectada podrá apelar la decisión .
Personería de Medellín suspendió por un mes a una inspectora de Control Urbanístico de la ciudad
Cortesía
30 Jul 2022 08:47 AM

Personería de Medellín suspendió por un mes a una inspectora de Control Urbanístico de la ciudad

Guillermo León
Ospina Muñoz
La funcionara afectada podrá apelar la decisión .

En segunda instancia la Personería de Medellín ratificó la sanción de un mes de suspensión en su cargo impuesta a Dora de Jesús Gil Yepes, una inspectora de Control Urbanístico de la ciudad la cual incurrió en una falsa motivación en un acto administrativo. 

Lea también: Este sábado se realizará el sepelio del cantante Darío Gómez en el suroccidente de Medellín

Los hechos que dieron origen a la averiguación disciplinaria y posterior sanción ocurrieron en 2016 luego de que esta agencia del Ministerio Público recibiera una queja ciudadana debido a una posible construcción sin licencia de un predio. 

El área de vigilancia administrativa mediante un informe del 20 de junio de 2017, remitió el caso al área de averiguaciones disciplinarias a fin de que se determinara si efectivamente la servidora pública incurrió en conductas que ameritan reproche disciplinario.  

Luego de ordenar la práctica de una serie de pruebas, además de contar con la versión libre de la implicada, se ordenó iniciar formalmente la apertura de investigación disciplinaria cuyo resultado fue la formulación de pliego de cargos, con decisión en primera instancia de la suspensión de un mes en el cargo. 

Le puede interesar: La pillaron ingresando marihuana en su partes íntimas a la cárcel de Itagüí y  la condenaron a más de cuatro años de prisión

Ante la sanción impuesta por la Personería en julio del 2021, la inspectora interpuso un recurso de apelación para que esta fuera resuelta en segunda instancia y luego de valorados los argumentos, se decidió confirmar recientemente la sanción.