Foto tomada del video de la fiesta.
Foto tomada del video de la fiesta.
Cortesía Guardianes Antioquia.
17 Ago 2020 01:22 PM

Parrandón de funcionaria de la alcaldía de Medellín en medio de la pandemia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La servidora pública reconoció que cometió un error y renunció a su cargo

La subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, Elizabeth Ramírez Castañeda, aparece en videos y fotografías publicados en redes sociales en una fiesta de cumpleaños en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

En las imágenes se ven a más de 20 invitados sin tapabocas ni guardando el distanciamiento. Hay sillas, bombas, licor, comida y música a alto volumen. Los asistentes se abrazan y cantan  por micrófono

Lea además: En Sopetrán asesinaron a un padre de familia y lesionan a su hijo

Horas después de conocerse de la celebración, la funcionaria publicó un video en el reconoció que cometió “un gran error” al asistir a la fiesta familiar y no acatar las medidas de bioseguridad. Visiblemente afectada, anunció que presentó la carta de renuncia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El 29 de julio, Ramírez Castañeda compartió en su cuenta de Facebook una publicación del alcalde  de Medellín con la campaña: “Yo, fiesta que veo, fiesta que ‘sapeo’”. Esta puente festivo hubo cuarentena total en el Valle de Aburrá, incluido Bello, municipio donde fue la celebración.

Más información: Mataron de cuatro disparos al “peludo” de Barbosa

Por ahora, se desconoce si el alcalde Daniel Quintero aceptó o no la carta de renuncia de la funcionaria, quien le pidió perdón a él y al equipo de trabajo.