
Padre de José Miguel narra cómo la borrasca le arrebató a su esposa e hijo en Altavista, Medellín
"La borrasca nos cerró la puerta y no pude sacar a mi esposa y a mi hijo": El desgarrador relato del padre de familia arrastrado por la quebrada en Altavista
La tragedia que enlutó al corregimiento de Altavista, cuando la creciente súbita de la quebrada Potrerito arrasó viviendas y vidas, sigue dejando testimonios desgarradores.
Lea además: Capturan en Bello a presunto autor material del asesinato de la mujer trans, Sara Millerey
Jaime Muñoz, esposo de Julieth Arbeláez, la mujer de 37 años que perdió la vida en la avalancha, y padre de José Miguel, el niño de 13 años que, según los últimos reportes, habría sido hallado sin vida en el embalse Porce I, compartió los aterradores momentos que precedieron a la fatalidad.
Con la voz entrecortada por el dolor, Jaime relató a Alerta Paisa cómo la fuerza implacable de la borrasca los sorprendió en la madrugada del pasado lunes mientras dormían en su hogar.
“Estábamos dormidos, me levanté para ir al baño y escuchaba cómo crujía la quebrada", comenzó su relato. Segundos después, las primeras señales de la tragedia se hicieron evidentes: "Comenzaron a entrar goteras por la teja de eternit, encendí un velón, y el agua comenzó a entrarse por la parte de atrás de la casa. Ahí desperté a todos".
En medio del caos y la creciente amenaza del agua, Jaime actuó con la desesperación de un padre. "La corriente ya estaba encima de nosotros. Alcancé a sacar a mi suegra, a mi hija la estaba arrastrando la corriente y la saqué", narró con angustia. Sin embargo, el destino le tenía preparada una cruel jugada. "Cuando fui a entrar a sacar a mi esposa y a mi hijo, la corriente nos cerró la puerta y ya no pude sacarlos". La fuerza del agua había convertido su hogar en una trampa mortal, arrebatándole a sus seres queridos ante sus propios ojos.
Lea también: Evacuan seis viviendas por creciente de una quebrada en el municipio de Itagüí
La voz de Jaime se quebró al recordar a su esposa, Julieth, con quien compartió trece años de matrimonio. "Era muy alegre, una guerrera porque tenía un cuadro disociativo, ya estaba en tratamiento, una mujer íntegra y entregada a Dios", expresó con profunda tristeza. Su hijo, José Miguel, de tan solo 13 años, también dejó una huella imborrable en su corazón y en su comunidad. "Era acólito de la parroquia del Rosario, alegre, hincha del Nacional, respiraba fútbol y muy buen estudiante", describió con orgullo y dolor.
La espera por la confirmación oficial de la identidad del cuerpo hallado en el embalse Porce I mantiene a la familia en vilo. "Están en identificación, pidieron evidencia fotográfica para comparar el cuerpo, están esperando que les notifiquen la noticia", explicó Jaime, reflejando la angustiosa incertidumbre que aún los embarga.
Otras noticias de Antioquia
Capturan en Bello a presunto autor material del asesinato de la mujer trans, Sara Millerey
Capturaron en el municipio de Bello al presunto autor material del asesinato de la mujer trans Sara Millerey González Borja. La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, detuvo a un hombre señalado de participar directamente en el crimen. El capturado, acusado de tortura y homicidio agravado, sería integrante del grupo criminal "El Mesa", de esta zona del norte del Valle de Aburrá.
El capturado, conocido con el alias de "Teta" será presentado ante las autoridades judiciales correspondientes.
En su momento, las autoridades policiales del municipio de Bello, aseguraron que los responsables de este hecho fueron al parecer entre cuatro y cinco personas.
“Gracias a la información recabada por las autoridades mediante fuentes humanas, operativos, allanamientos en la zona y la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, se ha logrado establecer una lista preliminar de entre cuatro y cinco personas que habrían participado en este atroz crimen", señala el comunicado de las autoridades.
Lea también:Evacuan seis viviendas por creciente de una quebrada en el municipio de Itagüí
Hay que recordar que, las autoridades informaron que Sara sufrió múltiples lesiones físicas, incluyendo fracturas en piernas y brazos, antes de ser arrojada a la quebrada La García en Bello. La mujer fue trasladada al Hospital La María de Medellín, pero falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Lea también: Un conductor de un vehículo fue asesinado a balazos en el barrio Fátima de Medellín
Sobre este tema, La Defensoría del Pueblo aseguró que, durante el año 2024, acompañaron a 287 personas víctimas de violencia por prejuicio en razón de su identidad y/o expresión de género: 254 mujeres transgénero y 33 hombres transgénero. En el mismo periodo, registraron una preocupación 31 asesinatos de personas transgénero en el país y durante los primeros 3 meses de 2025, se han tipificado 13 transfeminicidios.