Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
3 Mayo 2022 10:27 AM

¿Otro plan para asesinar a Petro? Esto aseguró el alcalde de Medellín

Daniel Quintero dio detalles de la supuesta amenaza.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que existe una amenaza y un plan para asesinar al candidato a la presidencia, Gustavo Petro, desde Antioquia. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que recibió información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea. Quintero agregó que el informante se comprometió en entregar esta información a la familia el día de hoy.  

“Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, defendió el alcalde. 

Le puede interesar: Autoridades capturaron a alias El Enano, integrante del Clan del Golfo | RCN Radio

El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que las amenazas fueron asumidas directamente desde Bogotá. 

"Es un caso que lo abordó ya la Policía Nacional desde el nivel central, nuestra Fiscalía General de la Nación y pues como lo pronunciaron el día de ayer, es una investigación que se inicia en coordinación con Policía Nacional, Policía Judicial y la Fiscalía para establecer la veracidad o los pormenores que pueda tener esta denuncia", manifestó el subcomandante. 

A través de un trino, el exsecretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, convocó a una velatón en rechazo a las amenazas contra la vida del candidato presidencial del Pacto Histórico. 

Además lea: Fiscalía investiga supuestas amenazas contra Gustavo Petro | RCN Radio

La velatón se realizará este martes 3 de mayo en el Parque de las Luces, a las seis de la tarde. La convocatoria está abierta en otras ciudades del país, como un gesto de rechazo a la violencia. 

Cabe recordar que este lunes se conoció la amenaza contra la vida de Petro, que provenía del grupo criminal 'La Cordillera', por la que se suspendió la gira del candidato por el Eje Cafetero.