14 Feb 2021 01:47 PM

Ocupan fincas y casas de la temible “Oficina” en Medellín y Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Los 36 inmuebles fueron valorados en 22 mil millones de pesos

La  Fiscalía General de la Nación ocupó con fin de extinción de dominio y embargo 36 bienes de la temible banda narcotraficante la “Oficina” ubicados en los municipios de Envigado, Venecia, Sabaneta, La Ceja, Santafé de Antioquia, Bello, Medellín y en la ciudad de Jamundí, en el Valle de Cauca

De acuerdo con las investigaciones, estos bienes habrían sido adquiridos por dos de los señalados cabecillas de esta estructura, o estarían a nombre de presuntos testaferros que prestaron sus nombres para ocultar el patrimonio obtenido de actividades ilícitas como el narcotráfico, extorsiones y homicidios selectivos, entre otras.  Así lo manifestó la Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Patricia Saavedra Yepes.

Lea también: Amplían hasta las dos de la mañana horario de bares en Medellín

Algunos de los propietarios de los predios afectados sería Jhon James Pulgarín Agudelo, alias Servi, quien fue extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2020. Este hombre, al parecer, hacía los cobros por los envíos de droga y era el encargado de ocultar las rentas ilegales de ‘La Oficina’, a través de una compañía de empaques industriales que, supuestamente, lavaba activos por 30 mil  millones de pesos al año.

Más información: [Video] ¡Insólito! una vaca se metió a un hospital y embistió a personas en San Luis, Antioquia

Otro de los presuntos dueños de los bienes, Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, fue cabecilla de la estructura delincuencial ‘La Oficina’. Murillo aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de armas, homicidio y ocultamiento de evidencias, por lo que fue condenado a 18 años de prisión.

Otro de los nombres que figuran como propietarios de cuantiosos bienes es el de Edwuar García Arboleda, alias Orión, asesinado en 2016. Dichas propiedades estaban en cabeza de su exesposa Claudia Patricia Cardona.

Fuente
Alerta Paisa