Colombiana en grave estado de salud en Santiago de Chile
Colombiana en grave estado de salud en Santiago de Chile
Cortesía
20 Ene 2023 01:54 PM

Mujer paisa está en grave estado de salud tras recibir brutal golpiza por parte de un hombre en Chile

Familiares de la víctima solicitan apoyo para viajar cuanto antes al sur del continente.

Patricia Elena Zapata, una mujer oruinda de Medellín de 48 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de la ciudad de Santiago de Chile, luego de que hace una semana en medio de una fiesta fuera brutalmente agredida por parte de un hombre chileno que intentó entablar una relación sentimental desde hace varios meses con ella 

En varias ocasiones la mujer, que ha residido por más de cuatro años en Chile, rechazó las pretensiones de este hombre, pero siguió recibiendo acoso e intimidaciones por parte del presunto agresor por lo que tuvo que cambiar incluso en varias oportunidades de número de teléfono y hasta de residencia.

Le puede interesar: Cogió a martillazos a su esposa y casi la mata en Medellín

"Según lo que nos han contado ya tres testigos el hombre llamó a mi mamá para invitarla a un asado a su casa con otras personas de diferentes países; había peruanos, ecuatorianos y venezolanos. Él le dijo que no le iba a pasar nada y que fuera para pasar un rato agradable y conversar. De un momento a otro él empezó a gritarla y a decirle que por qué no lo quería, que por qué no estaba con ella y que si ella no era para él no era para nadie. Luego la encerró en una habitación y empezó a pegarle y la gente se fue", relató a RCN Radio Tatiana Zapata, la hija de Patricia.

El señalado agresor fue capturado en lugar de los hechos por parte de las autoridades chilenas, tras la denuncia de una de las asistentes al encuentro. Además, fue sorprendido en su residencia con armas ilegales, por lo que además de lesiones personales e intento de homicidio sería procesado por el delito de porte ilegal de armas. 

Lea también: Familiares buscan a Manuel Tiberio. Al parecer, el adulto mayor cayó al río Medellín

"Mi mamá no ha reaccionado, ya tuvo un sangrado en el cerebro y deber despertar urgente para atender las lesiones que tiene en el rostro y el compromiso en otros órganos como el higado, el corazón y los pulmones", añadió la hija.

Iniciar el proceso jurídico con la legalización de la captura del presunto agresor requiere que uno de los familiares de Patricia viaje hasta Chile. Tatiana aseguró que será una de sus tres hermanas la que lo hará y por eso se encuentran gestionando un pasaporte de emergencia y además recursos económicos para emprender el viaje lo más pronto posible al sur del continente.