Movimiento Independientes
Cortesía Movimiento Independientes
15 Mayo 2022 11:06 AM

Movimiento Independientes presentará al presidente la terna para elegir alcalde (e) de Medellín

Debido que fue el movimiento político con el que el alcalde Quintero llegó al poder, este deberá presentar tres opciones para encargado.

El Movimiento Independientes, con el cual el alcalde Daniel Quintero fue elegido para su cargo, presentará este martes al presidente Iván Duque la terna para que determine quién será el alcalde encargado de la ciudad. 

Esteban Restrepo, codirector de este movimiento, informó que ahora se están evaluando las hojas de vida para que los candidatos no incurran en inhabilidades y que no tengan planeado presentarse a las elecciones locales que se avecinan. 

"Entre nosotros estamos deliberando qué personas son las más idóneas, que tengan la capacidad de liderazgo, que tengan el conocimiento de la Alcaldía de Medellín, para que podamos mandar la terna", señaló Retrepo.

Le puede interesar: Secretaría de Hacienda de Medellín: investigan robo de computadores 

Aclaró que la deliberación la está haciendo con Juan Pablo Ramírez y Juan Carlos Upegui, también codirectores y que hasta hace poco se desempeñaban como secretarios de Inclusión y No Violencia, respectivamente. 

"También analizando un tema jurídico y es que no tengan inhabilidades ni incompatibilidades, para que no nos devuelvan la terna y que no vayan a ser candidatos o eventuales candidatos en lo próximo local: en las alcaldías, gobernaciones, concejos y demás, porque puede haber un vacío jurídico que inhabilite el ejercicio posterior que será el próximo año", detalló el codirector. 

Además lea: Aceptan estudiar tutela de suspensión del alcalde Daniel Quintero

Recordemos que el alcalde Daniel Quintero Calle fue suspendido tres meses por la Procuraduría mientras se investiga su presunta participación en política.

Luego de ello, de manera temporal el presidente Iván Duque designó a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado, pero al ser el Movimiento Independientes con el que Quintero llegó al poder, corresponde a ese grupo postular a las tres personas de las cuales el mandatario debe elegir una para encargarse de la ciudad. Por ahora, además cursan diferentes acciones legales para frenar la suspensión del alcalde.