Por este delito el homicida, pasará 19 años en la cárcel.
Cortesía
6 Mayo 2022 02:37 PM

Motorizado asesinó de un disparo en la cabeza a un  discapacitado en Cristo Rey

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este delito el homicida, pasará 19 años en la cárcel.

Un juez de la República condenó a 19 años de prisión a Juan Pablo Valencia Urquijo, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, informó la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: Cerca de 400 policías de Medellín blindan el barrio La Sierra por paro del Clan del Golfo

Esta sentencia fue posible gracias a la contundencia del material probatorio recolectado por el ente investigador, el cual estableció, que Valencia Urquijo, de un disparo en la cabeza, acabó con la vida de Jorge Iván Moncada Bedoya quien presentaba dificultades de locomoción por falta de una pierna. 

Luego del crimen, el condenado huyó en una motocicleta. Horas más tarde,  el vehículo fue hallado abandonado por las autoridades en el barrio San Benito, en el centro de Medellín. 

Este crimen fue perpetrado el 10 de septiembre de 2021 en el barrio Cristo Rey, de la comuna 15 de Guayabal en el sur occidente de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Empleado furioso le quemó el carro a su patrona en Medellín

La sentencia proferida por el Juzgado 19 Penal del Circuito no fue apelada, toda vez que Juan Pablo Valencia Urquijo,  firmó un preacuerdo con el organismo acusador y aceptó los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.