Mil ciudadanos venezolanos han sido capturados este año por la policía en Medellín
Policía Metropolitana
25 Jun 2021 12:24 PM

Mil ciudadanos venezolanos han sido capturados por la Policía, este año en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las últimas horas, las autoridades detuvieron a 11 ciudadanos de esta nacionalidad, perteneciente a la estructura Alexpin

La policía capturó a once ciudadanos venezolanos responsables, al parecer, de pertenecer al grupo delincuencial “Alexpín” responsables de la venta y consumo de alucinógenos en esta parte de la zona de la comuna 15 de Medellín.

Lea también: [Video] Escondía en la coca del calentao dosis de cocaína, bazuco y marihuana en Sabaneta

Entre los detenidos se encuentra alias ‘cangri’ de 27 años, su puesto coordinador y responsable del tráfico de estupefacientes en el barrio Trinidad, conocido como barrio Antioquia. Según el oficial los extranjeros no contaban con pasaporte y todo indica que eran instrumentalizados para la venta de alucinógenos.

Más información: Niña de 13 años mató accidentalmente a su prima de 14 en Guarne, Antioquia

Por esta actividad delictiva esta organización recibía aproximadamente 10 millones de pesos diarios producto de la venta de los estupefacientes durante las 24 horas del día, en vías públicas del sector. En lo que va de 2021 han sido capturadas 2.727 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá, 2.014 de ellas en Medellín.