Extinción de dominio en Antioquia
Cortesía Fiscalía
10 Abr 2022 01:25 PM

Medidas de extinción de dominio a 19 propiedades de alias ‘One, Two, Three’ en Antioquia

En total fueron 25 activos, de los cuales 19 son propiedades, tres establecimientos comerciales y tres sociedades.

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 25 activos que, supuestamente, fueron adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes y de pertenencia de Nelson Eugenio Aristizábal, alias ‘One, Two, Three’; y su hijo, Nelson David Aristizábal. La mayoría de las propiedades están ubicadas en municipios del Valle de Aburrá, en Antioquia.  

Se trata de 19 inmuebles, entre urbanos y rurales, tres sociedades y tres establecimientos de comercio ubicados en Medellín, Itagüí, Sabaneta, Bello y Girardota (Antioquia); y Tolú (Sucre). El valor de los bienes ascendería a 11.000 millones de pesos.

Le puede interesar: [Video] Estudiante le estalló un huevo a una profesora en Bello

La investigación da cuenta de que Nelson David Aristizábal habría asumido la administración del patrimonio de su papá, un hombre señalado por Estados Unidos de integrar la estructura criminal ‘La Oficina’ y de enviar cocaína a ese país.  

Liliana Patricia Donado Sierra, directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, señaló que estos bienes quedarán a disposición de la a Sociedad de Activos Especiales (SAE).  

“Las propiedades afectadas pertenecerían a Nelson Eugenio Aristizábal, alias ‘One, Two, Three’; y a su hijo, Nelson David Aristizábal, quien habría la administración del patrimonio de su papá. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados con medidas cautelares”, indicó Donado. 

Además lea: Capturado en Medellín, quien sería el responsable de la muerte de una menor en Tolú

Dentro de los bienes, algunos se notan en estado de abandono o suciedad, según se evidencia en las imágenes compartidas por la Fiscalía. 

Los bienes fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, según informaron las autoridades. 

“Estas acciones se cumplieron en desarrollo de la estrategia Arghenta, dispuesta por el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa para afectar el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes, la criminalidad organizada y la delincuencia”, agregó.