Medellín superó la barrera de 300 asesinatos
Medellín superó la barrera de 300 asesinatos
Archivo
4 Oct 2021 11:22 AM

Medellín superó la barrera de los 300 asesinatos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, las bandas criminales de los barrios son los responsables de la mayoría de los crímenes

Los organismos de seguridad de Medellín informaron que la capital antioqueña superó la barrera de los 300 homicidios, la gran mayoría cometido por estructuras delincuenciales concentradas en el nororiente, centro oriente y occidente de la ciudad.

Según datos entregados por la secretaria de seguridad, las comunas con mayor índice de criminalidad son: Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Villa Hermosa, Candelaria y el corregimiento de San Cristóbal. 

Alerta Paisa pudo conocer que el conflicto de grupos delincuenciales por el control de las plazas de vicio ha generado, especialmente, un incremento de la criminalidad en zonas como Manrique y Aranjuez, zonas en las cuales reinaba la paz en otros años. 

Lea también: Murió baleado en el billar “El Oasis” del barrio 12 de Octubre de Medellín

De otra parte, investigadores judiciales establecieron que otro factor que ha generado el aumento de la criminalidad son los hechos de intolerancia registrados en su mayoría en el centro y nororiente. 

Más información: [Video] Con baldes de agua apagaron incendio en un barrio de Bello

Pese a las estadísticas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó que durante el mes de septiembre se redujo en un 15% el índice de asesinatos en comparación con el año anterior.  El mandatario destacó la reducción de un 75% en los homicidios a menores de edad. 

De otra parte, las autoridades también reportaron que, durante este año, 27 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña.