Los uniformados estarán distribuidos en 84 cuadrantes ubicados en la cuidad.
Cortesía Alcaldía de Medellín
24 Feb 2021 06:37 PM

Medellín fue escogida para implementar el plan piloto de la Policía de Vecindario

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los uniformados estarán distribuidos en 84 cuadrantes ubicados en la cuidad.

El Gobierno Nacional seleccionó a Medellín, para realizar la prueba piloto del plan Policía de Vecindario. Iniciativa que busca promover la convivencia y la seguridad con la comunidad en todos los barrios de las comunas de la capital antioqueña.

Lea también: Una pareja le disparó a un menor por no cerrar un corral de pollos y les dieron más de 23 años de cárcel

Dicha estrategia consiste en que varios uniformados estarán distribuidos en 84 cuadrantes ubicados estratégicamente. los cuales la mayoría se movilizarán en bicicleta para promover el uso  de este medio de transporte.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle reveló que los policías recibieron capacitación en temas de Derechos Humanos, intervención policial, caracterización social y cómo actuar ante algún procedimiento de calle, para la prevención de los delitos. 

Le puede interesar: ¡Atención! Por reparación habrá interrupción del servicio de agua en sectores del centro oriente de Medellín

El objetivo de esta estrategia de seguridad y convivencia es reducir los delitos de alto impacto en la capital antioqueña, como la del 38% en homicidios durante el 2020. Hasta la fecha febrero mantiene una reducción cercana  del 42% de muertes violentas respecto al mismo mes del año pasado, informó la Alcaldía de Medellín.