Mató a una mujer por quitarle $225 mil en el barrio Santa Cruz de Medellín
Fiscalía General de la Nación
13 Sep 2021 10:41 AM

Mató a una mujer por quitarle $225 mil en el barrio Santa Cruz de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El responsable deberá pagar 22 años de cárcel

Un juez de conocimiento condenó por vía preacuerdo a 22 años de cárcel un hombre responsable de asesinar a una mujer venezolana que administraba un negocio en el barrio Santa Cruz de Medellín. 

Según la Fiscalía General de la Nación,  Keliderman Leandro Zapata Ruiz, apuñaló en 25 oportunidades a la ciudadana venezolana  Yiliber Luiseida Rodríguez por quitarle 225 mil pesos que tenía en el negocio. 

Según el ente  investigativo, la noche del pasado 6 de mayo, la víctima, de 30 años, fue hallada si signos vitales en el establecimiento comercial que administraba.  Los investigadores establecieron que del lugar de los hechos fueron sustraídos $ 225. 400 en efectivo, un celular, un bafle y una licuadora, entre otros elementos. 

Lea también: Vecino borracho mató a un joven en el suroccidente de Medellín

El mismo día de los hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron en la casa del procesado una pantaloneta impregnada de sangre, la cual fue sometida a cotejo de ADN y resultó ser de la víctima. 

Más información: Mujer trans fue captura por asesinar a su amiga en Medellín

Días después, Zapata Ruiz dijo a la Fiscalía que había sido obligado por un grupo criminal del sector a guardar los elementos hurtados, los cuales fueron devueltos junto con el dinero. 

Ante la contundencia de las pruebas recaudadas por un fiscal de la Unidad de Vida, el investigado llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos por el delito de homicidio agravado.