A partir de mañana, el Metro de Medellín modificará los horarios de atención en los puntos donde se tramita la Tarjeta Cívica
Redes Sociales
16 Nov 2022 05:58 AM

Más de 400 Juntas de Acción Comunal de Medellín recibieron subsidios de transporte

Talita
Usma Blanco
Según el alcalde Daniel Quintero, fue creada para brindarle acompañamiento y apoyo al trabajo de los lÍderes y lideresas.

El Distrito de Medellín hará una inversión de 750 millones de pesos para brindarle a 410 Juntas de Acción Comunal, un subsidio del 50% de al menos 60 pasajes mensuales en el sistema integrado del Metro, este programa continuará para el año 2023.  

Esta estrategia, según el mandatario Daniel Quintero, es creada para brindarle acompañamiento y apoyo al trabajo de los líderes y lideresas de las Juntas de Acción Comunal, para que se sigan fortaleciendo y ejecutando el trabajo que hacen por las comunidades.   

le podrá seguir interesando: Antioquia: Explosión dejó 2 muertos y 2 heridos en taller de Caldas | RCN Radio 

“Ustedes, que han sido elegidos por el pueblo, enfrentan muchos retos, pero les digo: acá vamos a estar para acompañarlos, para sumarnos a sus esfuerzos por los barrios. Por eso hemos tomado varias medidas, multiplicamos por cinco el presupuesto de infraestructura de las juntas de acción comunal y les entregamos la tarjeta cívica”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

El Metro de Medellín y la Secretaría de Participación Ciudadana capacitarán a los beneficiarios de este subsidio para que sea utilizado de la mejor manera y en beneficio del trabajo social.   

Podrá seguir leyendo: Medellín vietnamita fallece tras acordar encuentro con mujer en Tinder | RCN Radio 

"Celebramos el día de las Juntas de Acción Comunal, ante más de 2.500 comunales el alcalde Daniel Quintero entregó la Cívica Comunal, una tarjeta del metro que será recargada mes a mes como auxilio de transporte para cada una de las Juntas de Acción Comunal, con esto buscamos dignificar la labor de todos los dignatarios de Medellín", afirmó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño. 

Este año, según lo expuesto por la Alcaldía, se inició con una inversión de más de $90 millones, empezando con las gestiones que buscan garantizar la inversión de 2023, que asciende a aproximadamente $660 millones.