Estas personas reciben atención integral por parte de la Alcaldía.
Cortesía
1 Abr 2022 03:13 PM

Más de 40 damnificados y once viviendas evacuadas dejó desborde de la quebrada La Iguaná

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las familias afectadas reciben atención integral por parte de la Alcaldía.

41 personas damnificadas y once viviendas evacuadas, fue el balance total que dejó la creciente súbita de la quebrada La Iguaná,  que se presentó en las últimas horas en el occidente de la capital antioqueña, confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD.

Lea también: Le echaron guante a “Pipeta”, temido integrante del combo Pachelly de Bello

De estas once viviendas afectadas, ocho fueron evacuadas por su ubicación cercana al afluente y las tres restantes presentaron pérdidas de enseres y víveres. Las familias damnificadas reciben atención integral por parte de la Alcaldía Medellín.

Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, informó que esta emergencia se presentó en pleno inicio de la primera temporada de lluvias, la cual viene acompañada del fenómeno de la Niña, donde se espera un incremento en las lluvias de un 15 por ciento.

Le puede interesar: Extraño hurto de 9 tablets a sede de Buen Comienzo en Medellín

Según el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, el mencionado evento de precipitación registrado en la tarde del jueves 31 de marzo, comenzó a las once de la mañana con lluvias de intensidad moderada y posteriormente se intensificaron en los municipios de Caldas, La Estrella en el sur del Valle de Aburrá y  en el occidente de Medellín.