Estos comparendos se han impuesto en 121 intervenciones realizadas, informó la Alcaldía.
Cortesía Alcaldía
1 Jul 2021 06:53 PM

Más de 1200 comparendos se han impuesto al transporte ilegal en Medellín este año

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos comparendos se han impuesto en 121 intervenciones realizadas, informó la Alcaldía.

1.214 comparendos se han impuesto en lo corrido del año a conductores que realizan prácticas de transporte ilegal en sus diferentes modalidades en la capital antioqueña en lo corrido de este año.

Lea también: ICBF evalúa los 52 presuntos casos de violencia sexual contra menores bajo protección de la entidad

Estos comparendos se han impuesto en 121 intervenciones realizadas en varios puntos de la ciudad por los agentes de tránsito.La gran mayoría de los conductores son sorprendidos, utilizando carros particulares como taxis o colectivos.

Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad, recordó que esta práctica está prohibida y  se encuentra vigilada por el Ministerio de Transporte y este solo puede ser prestado por empresas legalmente constituidas y en vehículos homologados y matriculados para tal fin.

El Código Nacional de Tránsito señala que conducir un vehículo particular para el transporte público sin el debido permiso o se destine para un servicio diferente al señalado en la licencia de tránsito, el conductor será sancionado con una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Así mismo como la inmovilización del automotor por cinco días si es la primera vez, 20 días si es reincidente por segunda vez y 40 días por las siguientes. Además, la reincidencia en esta infracción puede generar la cancelación de la licencia de conducción, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Niños que habrían sido abusados en Medellín contaron a sus padres lo ocurrido en el centro infantil

En comparación con las sanciones impuestas por transporte ilegal en el año 2019, existe  un aumento del 144 % con respecto al año 2020, señaló el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.