Hallaron cuerpo en el río
Hallaron cuerpo en el río
Archivo
22 Ene 2023 03:31 PM

¿Los tres cadáveres hallados en la última semana en el río Medellín murieron ahogados?

Diego Alejandro
Escobar Calle
La fiscalía pudo comprobar que uno de los cuerpos sí murió por inmersión, mientras que los otros dos se encuentran en estudio

Las autoridades confirmaron que uno de los tres cuerpos que en los últimos días fueron encontrados sin vida en el río Medellín corresponde a un caso de ahogamiento. Investigan los demás hechos 

La Fiscalía General de la Nación expresó su preocupación tras los recientes hallazgos de por lo menos tres cuerpos sin vida en el cauce del río Medellín en menos de una semana. 

Lea también: Falleció mujer paisa que recibió brutal golpiza por parte de un hombre en Chile

Sobre los hechos, las autoridades han sostenido que uno de los casos está confirmado que las circunstancias correspondieron a ahogamiento, mientras que los otros dos son materia de investigación por parte de Instituto de Medicina Legal. 

Ricardo Romero, director de la Fiscalía en Medellín, mencionó la importancia de que los ciudadanos estén alejados del afluente sobre todo en temporadas con influencia del fenómeno de La Niña donde las lluvias producen altos caudales. 

Más información: Madre de familia fue asesinada a balazos a pocos metros de una iglesia en Medellín

El primero de los hallazgos se produjo en jurisdicción del municipio de Barbosa, cuando fue encontrado el cuerpo de Nicolás Alberto Zapata Muñoz, de 66 años, quien se encontraba desaparecido desde el 6 de enero, y un día después en el municipio de Bello, se encontró otro sujeto que aún no ha sido identificado. 

El hecho más reciente ocurrió en la mañana del pasado viernes cuando un hombre fue avistado en el afluente a la altura del Puente de Guayaquil, en el centro de Medellín. La víctima no tenía lesiones de arma blanca o de fuego, por lo que su muerte quedó por establecer.