“Los mondongueros” y “Machacos” tienen caliente el barrio Castilla de Medellín
Acto sicarial en Mariquita
Archivo
11 Jun 2020 08:23 AM

“Los mondongueros” y “Machacos” tienen caliente el barrio Castilla de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades reconocieron que el conflicto de estos grupos ha generado temor en la población

Con 19 homicidios, la comuna cinco de Castilla es la segunda zona mas violenta en Medellín, al parecer, por el conflicto de las estructuras criminales de “Los Mondongueros” y “Machacos”, quienes en medio de la cuarentena continúan con amenazas, extorsiones y asesinatos.

Lea  también: A prisión alias Paturro por atentar, al parecer, contra el esposo de una prima en Bello

Así lo confirmó el mismo comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, al revelar que en la zona hay intereses ilícitos de estas dos estructuras, aseguró que algunos pistoleros de estas bandas han sido sorprendidos y capturados por la fuerza pública.

Recientemente las organizaciones sociales de Red Cinco Castilla que velan por la protección de los derechos humanos, repudiaron el crimen de Daniel Santiago Muñoz Botero de 19 años de edad, un destacado tatuador que fue baleado cerca de la unidad deportiva René Higuita del barrio Girardot de ese sector en el Noroccidente de la capital antioqueña.

Más información: Hombre ataca con cuchillo a varias personas dentro de escuela donde estudió de niño

De acuerdo con los testimonios recopilados por las autoridades con testigos que presenciaron los hechos, Muñoz Botero fue sorprendido en plena vía pública, por un hombre, quien sin mediar palabra le propinó varios disparos que le causaron la muerte cuando era atendido en centro asistencial.

Lea también: A prisión alias Paturro por atentar, al parecer, contra el esposo de una prima en Bello

El defensor de derechos humanos, Carlos Arcila Valencia rechazó el asesinato de este joven y  reiteró el llamado a la Alcaldía y las autoridades para que se fortalezca la seguridad en Castilla donde la comunidad está atemorizada ante el aumento de  homicidios y cobros de extorsiones por parte de estructuras criminales que se disputan las rentas ilícitas.

Por su parte, el coronel Oscar Caballero Delgado, comandante del distrito de Castilla, señaló que Daniel Santiago Muñoz Botero era un joven reconocido en el sector y no tenía antecedentes judiciales. El responsable de este homicidio es buscado, precisó el oficial.