En la sede deportiva del Independiente Medellín, las canchas se cambiaron por campos de lodo por cuenta de las lluvias. Los empleados siguen sacando agua para que los jugadores puedan volver a entrenar en ese lugar.
En la sede deportiva del Independiente Medellín, las canchas se cambiaron por campos de lodo por cuenta de las lluvias. Los empleados siguen sacando agua para que los jugadores puedan volver a entrenar en ese lugar.
Captura de vídeo del DIM
12 Mayo 2025 09:07 AM

Lluvias convierten sede del Independiente Medellín en un lodazal

Charlyn
García Vélez
Los empleados siguen sacando agua para que los jugadores puedan volver a entrenar en ese lugar

A través de un vídeo publicado este fin de semana por el Independiente Medellín, se logra apreciar las afectaciones que ocasionaron las fuertes lluvias registradas la semana anterior en el sur del Valle de Aburrá. 

En la publicación, se observa como la sede ubicada en el antiguo club Pilsen, en el municipio de Itagüí, quedó con gran cantidad de barro sobre la cancha de entrenamiento, los caminos de césped, inundaciones en el área de las oficinas administrativas y el Centro de Alto Rendimiento. Los empleados y algunos jugadores han estado apoyando las labores de limpieza para recuperar las instalaciones.  

"No han sido días fáciles, pero nuestro amor y sentido de pertenencia, es mucho más grande que cualquier adversidad. De esta y de cualquiera nos vamos a levantar como siempre lo hemos hecho, ¡JUNTOS! Somos familia", dicen en las redes sociales. 

Lea también: Mayo se convierte en el mes más lluvioso en la historia de Medellín: Fico advierte alto riesgo de emergencias 

En el vídeo comparten varias declaraciones de algunos funcionarios quienes indican, "Desde que tengo uso de razón, esta institución, para mí, es una de las partes más importantes de mi vida", mientras que otro expresa, "Para mí, Medellín, es todo". Por su parte una de las trabajadoras manifestó que, "Ver las caras de desolación, de tristeza, de todos los que la vimos en ese primer momento, fue lo más duro. Lágrimas de varias personas, de varios colaboradores, de nuestro mayor accionista, de todos los directivos".

Lea más: Investigan enfrentamiento entre la Policía y el Ejército en Carepa, Antioquia 

Según se conoció, la afectación se presentó por un deslizamiento en la parte alta del cerro, que generó la desviación de un nacimiento de agua, ocasionando la inundación de la sede.  

Cabe resaltar que este predio fue adquirido por el Independiente Medellín en 2023, y desde la fecha han estado realizando adecuaciones e inversiones económicas.   

Desde la entidad no han entregado el balance total de las perdidas, pero se conoció que son altas, empezando por la inversión que recientemente le había hecho a la cancha.   

Fuente
Sistema Integrado de Información