Efraín Valencia, gerente del lugar se encuentra indignado al conocer que estos sujetos fueron dejados en libertad a pesar que fueron capturados en flagrancia.
Efraín Valencia, gerente del lugar se encuentra indignado al conocer que estos sujetos fueron dejados en libertad a pesar que fueron capturados en flagrancia.
Alerta Tolima - imagen referencia
26 Nov 2020 09:58 AM

Le echan guante a otros policías que pedían su “liga” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las supuestas “Manzanas podridas” habrían exigido $500 mil a una persona que realizaba una construcción de un inmueble

El GAULA de la policía capturó a dos uniformados de la institución cuando exigían, al parecer, 500 mil pesos a un ciudadano que realizaba una construcción sin los permisos respectivos en el barrio Belén la Gloria, en la comuna 16 de Medellín.

Lea también: Asesinaron de varias puñaladas a un joven en el barrio Manrique de Medellín

Según las autoridades, los uniformados habrían recibido inicialmente la suma de 150 mil pesos y pactaron el resto del dinero horas más tarde. Esto fue a provechado por la víctima, quien denunció ante el GAULA la exigencia que había sido objeto por parte de los servidores públicos.  En el momento de la entrega, varios uniformados del grupo antiextorsión capturaron a sus compañeros cuando recibían 350 mil pesos.

Más información: [Video] Persecución de película en Medellín, robaron una tractomula cargada con $300 millones en licor

Así lo manifestó el mismo comandante de la Institución, general Eliécer Camacho Jiménez, al hacer hincapié en el programa de transparencia que tiene la institución. Sostuvo que los policías fueron detenidos en flagrancia. Los policiales serán judicializados por el delito de concusión, precisó el general Camacho Jiménez.