Laura Arcila
Laura Arcila
Cortesia
26 Jul 2023 03:26 PM

Laura: líder juvenil que no se le esconde a la comunidad de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Con una sonrisa siempre trata de solucionar a los problemas de los jóvenes y familias

La abogada y líder social de del municipio de Bello, Laural Arcila, busca ayudarle a los jóvenes y familias para mejorar su calidad de vida. 

Ella no se puede quedar quieta, siente la necesidad de ayudar. Con un vozarrón planea que actividades tiene para bridarle un granito de arena a las familias de bajos recursos, especialmente a los muchachos que terminan el bachillerato y no saben qué hacer. 

Lea también: En medio de una riña un amigo mató a otro con arma blanca en la comuna 13  

Ella cree que Bello debe cambiar. Su “carreta” es convincente y es por ello que con otras personas buscan atender la necesidad de varias familias que no han encontrado una solución a sus necesidades.  Como una “hormiga” busca en la alcaldía cupos para planes educativos, procesos de recreación, ayuda a la tercera edad, entre otros programas.  Como dicen los abuelos, Laura se mueve por aquí y por allá. 

Pese a su juventud, esta muchacha ya es madre de familia y dentro de su corazón tiene como objetivo bridarles oportunidad a las mujeres.  Y es que esta jovencita de 31 años; es una líder empoderada por los derechos de esta población. Con la ayuda de vecinos y otras organizaciones promueve proyectos sociales y asesora aquellas mujeres cómo conseguir ese apoyo del estado. No es psicóloga, pero escucha cada uno de los lamentos de estas comunidades necesitadas. 

Más información: Los amarraron con sus mismos cordones y les robaron dinero de las cuentas bancarias en El Salado, Envigado 

Ella no se queda quieta, solo desea que las necesidades de Bello puedan ser suplidas.