La policía está protegiendo a la agente de tránsito agredida días después de haber denunciado un presunto caso de acoso sexual
La policía está protegiendo a la agente de tránsito agredida días después de haber denunciado un presunto caso de acoso sexual
Suministrada.
27 Nov 2023 12:30 PM

La policía brinda seguridad a la agente de tránsito agredida tras denunciar un presunto caso de acoso sexual

Yuli
Metaute Londoño
El Ministerio de Transporte rechazó este hecho. 

Debido a la agresión a una agente de tránsito que denunció presunto caso de acoso en la Secretaría de Movilidad de Medellín y días después fue golpeada por dos hombres que se encontraban en un corredor rural del corregimiento San Cristóbal cuando se dirigía a atender el reporte de un accidente de tránsito; el Ministerio de Transporte rechazó categóricamente este acto de intolerancia. 

Le puede interesar: Los focos de basuras que tiene preocupado al alcalde de Medellín

Indicó a través de un comunicado a la opinión pública que todo tipo de violencia en contra los servidores públicos, especialmente en contra de las mujeres es rotundamente rechazada e hizo un llamado al respeto, tolerancia y a la institucionalidad en las vías. 

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Angelica Ortiz, indicó que luego de conocerse la denuncia a través de las redes sociales por parte de la agente de tránsito sobre los presuntos acosos laborales y sexuales; y posteriormente la agresión que sufrió por dos encapuchados; inmediatamente fue activado el Comité de Prevención y Atención al acoso sexual. 

Además de contar con acompañamiento de la Policía que visita a la mujer a su residencia. 

Es importante mencionar que, la BodyCam que tenía la agente en el momento de la agresión ha sido primordial para recolectar el material probatorio del hecho y dar con los responsables del ataque. 

En más hechos noticiosos

Rescataron tres zarigüeyas en zona urbana de Cañasgordas

Uniformados de la Policía lograron la recuperación de tres zarigüeyas, científicamente conocidas como Delphis marsupiales, en el barrio Versalles, del municipio de Cañasgordas, Occidente antioqueño.  

De acuerdo con las autoridades, la madre de las tres crías fue atropellada por un vehículo.  

Lea también: Los focos de basuras que tiene preocupado al alcalde de Medellín

Los individuos quedaron a disposición de las entidades ambientales.  

Desfile por las mascotas 

Entre tanto, en el municipio de Támesis, Suroeste de Antioquia, se realizó el Primer Desfile de Mascotas, un evento que busca que los ciudadanos no usen pólvora durante las festividades navideñas.  

Le puede interesar: Lo capturaron en Donmatías porque tenía en su contra una circular azul de Interpol

“Esta iniciativa tiene como objetivo proteger a nuestra fauna, tanto silvestre como doméstica, que se ve afectada por el uso indiscriminado de la pólvora durante esta temporada”, indicó la Policía Antioquia en un comunicado.