Referencia de desplazamiento intraurbano
Referencia de desplazamiento intraurbano
Archivo
28 Dic 2022 01:03 PM

La historia de una familia que abandonó su casa por amenazas de “Los Chatas” de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Once de los delincuentes fueron capturados por unidades del GAULA de la policía

Una familia del municipio de Barbosa en el norte de Valle de Aburrá tuvo que abandonar su vivienda por amenazas del grupo delincuencial “Los Chatas”. 

Luego de las denuncias e investigaciones, un fiscal con apoyo del GAULA de la policía realizó un operativo capturando una dos mujeres y nueve hombres responsables de haber desplazado al núcleo familiar entre otros delitos. 

Lea también: Graban nuevo video porno en el Metrocable de Medellín

Durante el operativo de allanamiento fueron incautados 2 armas de fuego, seis millones de pesos y 1,8 gramos de droga sintética al igual que ocho teléfonos celulares. 

Más información: Responsables del ciberataque a EPM empezaron a filtrar documentos

 Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, Las víctimas habrían sido a obligadas a abandonar el sector porque no departían o laboraban en los locales comerciales de una de las integrantes de la estructura criminal.  

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.