Referencia policías corruptos
Referencia policías corruptos
RCN Radio ( Alerta Bogotá )
8 Ago 2023 04:59 PM

A la “guandoca” dos policías señalados de actos de corrupción en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Le exigieron la suma de $ 1 000.000 para abstenerse de materializar la presunta orden de detención.  

Luego de ser vencidos en juicio por la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal del Circuito condenó a 9 años y 9 meses de prisión a los patrulleros de la Policía Nacional John Edilson López Hurtado y Luis Anderson Pineda Hincapié, por exigirle dinero a un comerciante bogotano a cambio de no hacer efectiva una orden de captura en su contra por el supuesto delito de trata de personas.

Le puede interesar: Lo vieron en cámaras de seguridad con el presunto victimario y luego apareció muerto con múltiples heridas por arma blanca en Robledo

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un hotel de occidente de Medellín, en septiembre de 2019, cuando la víctima fue abordada por los uniformados, quienes le exigieron la suma de $ 1 000.000 para abstenerse de materializar la presunta orden de detención.  

Luego de varios minutos, los uniformados obligaron a la víctima a entregarles la suma de $500 mil pesos, los cuales estaban camuflados en dos vasos que el comerciante sacó del hotel donde estaba hospedado.  

Durante el proceso investigativo, servidores del CTI verificaron en las bases de datos y el sistema judicial que, para el momento de los hechos, la víctima no tenía anotaciones ni requerimientos de las autoridades. 

Lea más: Capturado en Bello cabecilla financiero de un grupo delincuencial de Medellín 

López Hurtado, de 35 años; y Pineda Hincapié, de 36 años de edad, fueron sentenciados por el delito de concusión agravada.