La educación a distancia se abre paso en medio de la pandemia en Medellín
Universidad Americana
30 Jun 2021 06:17 AM

La educación a distancia se abre paso en medio de la pandemia en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Universidades y centros educativos desarrollan tecnologías

En medio de la crisis que ha dejado la pandemia y el desinterés de varias personas en continuar con estudios universitarios, las instituciones de educación superior abren nuevos mercados a través de la educación a distancia.

Aunque el Gobierno Nacional ha dispuesto que el segundo semestre la alternancia y permitir que los estudiantes vuelvan a los campus universitarios, las directivas de estos sitios de educación continuaran con el desarrollo de programas que beneficien y acerquen a los estudiantes en sus casas.

Lea también: Alcalde Quintero dijo que violencia en las marchas de Medellín mantiene al uribismo en el poder 

Albert Corredor Gómez, Rector de la Corporación Universitaria Americana, sede Medellín, sostuvo que, pese a la situación, confían en los nuevos mercados de la educación a distancia. Subrayó que en medio de las dificultades la entidad lanzó los programas de Administración Pública y Comunicaciones y Marketing. Corredor Gómez subrayó que esta educación a distancia contara con  el 70% son con apoyos virtuales y el 30 % con encuentros presenciales

Más información: Tres jóvenes entre ellos dos menores de edad fueron asesinados en Antioquia

Este desarrollo educativo a distancia se complementa con lo manifestado recientemente por la ministra de la educación, Maria Victoria Angulo, quien dijo que hay una “la necesidad de volver a los espacios académicos presenciales como parte integral del proceso formatico, el desarrollo psicosocial y la salud mental de nuestros jóvenes no da más espera”.