Concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla
Concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla
Comunicaciones Claudia Carrasquilla
10 Mayo 2025 08:48 AM

A la "dama de hiero" se le metieron al concejo de Medellín a increparla

Mateo
Zapata Correa
Según ella, este sería un estudiante de la Universidad Autónoma Lationaméricana. Los hechos quedaron grabados en video.

La concejala de Medellín por el partido Centro Democrático, Claudia Carrasquilla, denunció públicamente un grave incidente ocurrido en su despacho, donde un joven, al parecer, la increpó, la injurió y la amenazó directamente. Según la corporada, el agresor sería un estudiante de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), y actual Consejero Municipal de Juventudes del municipio de Guarne.

Carrasquilla cuestionó los protocolos de seguridad del Concejo de Medellín, incluso al equipo de comunicaciones de la corporación por la falta de filtros en la organización de eventos. “Así como este joven entró sin ningún control y grabó con su celular todo lo que quiso, fácilmente otra persona podría ingresar con un arma", advirtió.

Le puede interesar: [Video] Fuertes vientos tumbaron gigantesco árbol en el barrio Laureles de Medellín

La concejala también aprovechó para reiterar que ha sido blanco de amenazas por parte del grupo delincuencial La Terraza y de disidencias de las FARC. Según sus declaraciones, estas organizaciones han manifestado su intención de atentar contra su vida. “Me han dicho que me quieren ‘volear’”, expresó.

Pese a las intimidaciones, Carrasquilla afirmó que no se dejará amedrentar y que continuará firme en su labor como representante de los ciudadanos. “No me voy a callar. Y si me buscan, me van a encontrar. Mi oficina y mi trabajo por la comunidad se respetan. Venga de donde venga el ataque, estoy lista para responder con argumentos y honestidad”, declaró. 

Le puede interesar: Tres venezolanos asesinados en una semana en Medellín

La concejala también sugirió que lo ocurrido en su despacho no fue un hecho aislado. “Lo de ayer fue una acción perfectamente orquestada, y pensaron que no íbamos a notar de dónde venía. Pero sí lo sabemos. Ustedes también saben quiénes son. Y ojalá les haya quedado claro: nos dimos cuenta de todo”, concluyó.

Por ahora, los hechos son materia de investigación al interior del Concejo de Medellín