Bull Terrier
Imagen de referencia.
Ingimage
23 Jun 2023 06:05 PM

A la cárcel hombre que habría golpeado a su pareja y causado la muerte a su mascota en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en el barrio Enciso.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un joven de 24 años de edad, como presunto responsable de violencia intrafamiliar y maltrato animal agravado.  

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Enciso de Medellín el pasado martes 20 de junio, cuando el procesado, al parecer, agredió física y verbalmente a su compañero sentimental de 38 años y le causó la muerte con arma blanca a su mascota, una canina de raza bull terrier. 

Lea también: Tras atender incendio en una fábrica en Bello, carro de bomberos colisionó contra una vivienda

Yiri Milena Amado Sánchez, directora seccional de Fiscalías de Medellín, aseguró que la valoración del veterinario forense determinó que el animal sufrió una "lesión traumática con elemento corto punzante que le perforó la cavidad torácica y seccionó la aorta hacia la base del corazón".  

“Según las labores desplegadas por policía judicial, hace varios meses el presunto agresor habría amenazado con matar a su pareja y a su animal de compañía, pero en esa oportunidad la víctima no denunció los hechos por temor”, añadió la directora. 

Le puede interesar: Varios son los cierres viales de este fin de semana en Medellín

Se evidenció, además, que el procesado con frecuencia le revisaba el celular a su pareja y le dañaba la ropa.  

El presunto agresor fue capturado en flagrancia por la Policía y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.