A la cárcel alias “Chilapo” señalado de triple homicidio y dejar los cuerpos embolsados en el Valle de Aburrá 
A la cárcel alias “Chilapo” señalado de triple homicidio y dejar los cuerpos embolsados en el Valle de Aburrá 
Suministrada.
2 Ago 2023 04:56 PM

A la cárcel alias “Chilapo” señalado de triple homicidio y dejar los cuerpos embolsados en el Valle de Aburrá 

Yuli
Metaute Londoño
Las víctimas fueron halladas envueltos en bolsas plásticas en el norte del Valle de Aburrá Medellín.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Eduym Arsoby Betancur Gómez, alias “Chilapo”, como presunto responsable de homicidio agravado. 

Le puede interesar: Judicializaron a dos agentes de tránsito que habrían hurtado un vehículo de la Alcaldía de Carepa

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal adscrito al Gaula de la Policía Nacional, alias “Chilapo” habría participado en el secuestro y muerte de Wilson Alonso Zapata, su esposa Nubia Pérez Cárdenas, y una amiga de la pareja identificada como Diana María Jaramillo Henao.  

El cadáver del hombre fue hallado por las autoridades la noche del 18 de junio de 2021, en la vereda El Noral del municipio de Copacabana (Antioquia), envuelto en una bolsa y reforzado con papel vinilpel y cinta adhesiva gruesa.

Un día después, en horas de la madrugada, fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres envueltos de la misma manera y en el vecino municipio de Bello.  

Los investigadores establecieron que Wilson Alonso Zapata habría sido citado por miembros del Grupo Delincuencial Organizado, Los Triana, para el pago de una extorsión superior a los 8 millones de pesos para dejarlo construir en un lote que la víctima tenía en inmediaciones de la Cárcel Nacional Bellavista.  

El hombre habría asistido en compañía de las dos mujeres a un parqueadero del sector, en donde al parecer los tres fueron secuestrados y asesinados por integrantes de la citada organización criminal.  

Lea más: Por sus huellas cayó hombre que había enviado estupefacientes como encomienda hacia Estados Unidos

El procesado, presunto cabecilla de la citada organización criminal, fue capturado por la Policía Nacional en zona rural del municipio de Gómez Plata (Antioquia).  

En la acción fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, munición calibre 9 milímetros, entre otros elementos.