La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia
La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia
Captura de pantalla
30 Jul 2020 04:41 PM

La “captura del Covid” en Copacabana, Antioquia, que se hizo viral

Miguel Ángel
Valencia González
Encerrar y olvidar al coronavirus es lo que muchos ciudadanos anhelan en medio de la incertidumbre.

Muchos colombianos necesitaron estar encerrados para entender la dimensión y la hondura de la libertad. Esa fue justamente la sensación de muchas personas al ver un reciente video en donde la policía ‘atrapa’ al Covid-19 a través de toda una puesta en escena que generó sonrisas y algunos suspiros de esperanza.

La policía del municipio de Copacabana (Antioquia) creó un muñeco que representa al coronavirus, lo subió a una de sus patrullas y puso a un policía a ‘custodiar la captura’ como si el virus fuera un criminal real, un ser de carne y hueso que tenía aterrorizado a Colombia y que por fin fue encerrado.

Lea también: Encuesta revela que colombianos no confían en las cifras de infectados y fallecidos por Covid

La “captura del Coronavirus” en Copacabana, Antioquia, que se hizo viral

Muchos ciudadanos grabaron la escena y la difundieron por redes sociales por el valor de la representación, para algunos se trata de un simulacro del día en que los colombianos recuperen la libertad, la tranquilidad de caminar libremente, ir a un centro comercial o conversar con los amigos.

Todo ese cóctel de sentimientos alrededor de la posibilidad de volver a recuperar la vida y su normalizarla hizo que este video se viralizara.

Fuente
Sistema Integrado Digital