Uno de los derrumbes en Titiribí (Antioquia).
Derrumbes afectan varias carreteras en Antioquia.
Cortesía Alcaldía Titiribí.
8 Mayo 2022 09:20 AM

La ANI habilitó el paso por un carril en la vía que conduce de Pintada a Medellín

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
La vía ha sufrido de afectaciones como grietas y deslizamientos producto de la fuerte ola invernal.

En las últimas horas la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer que a partir de este sábado siete de mayo, se habilita el paso alterno controlado a un solo carril de vehículos livianos y de carga pesada, a la altura del municipio Santa Bárbara, en el sector La Quiebra, el cual sufrió varias afectaciones de infraestructura producto de la fuerte ola invernal por la que se encuentra atravesando en el país.

"La Agencia Nacional de Infraestructura a través del concesionario Pacífico dos, habilitó este sábado a partir de las 12:30 p.m. la vía entre La Pintada y Medellín, a un solo carril con paso restringido alterno entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, con el propósito de garantizar a los usuarios la seguridad en la movilidad a través de un monitoreo con instrumentalización topográfica en este sector de Santa Bárbara"., aseguró Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Lea también: [Galería] Aguacero en Medellín: inundaciones y afectaciones en cuatro comunas

La entidad señaló que la vía cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para conectar de nuevo a los municipios del Suroeste Antioqueño, y de la misma forma se tienen puntos de control en el corredor con equipos topográficos sobre la zona de falla geológica, con el propósito de monitorear constantemente la vía.

Para mitigar estas afectaciones, se han venido adelantando actividades relacionadas con el sellamiento de fisuras y grietas, nivelación de la carpeta de pavimento con material de fresado (arena, grava, roca triturada) y manejo de aguas sobre la vía. Adicional a esto, el personal de la concesión seguirá avanzando en los trabajos para habilitar completamente el corredor en los próximos días.

Le puede interesar: Lo escucharon pidiendo ayuda y luego apareció asesinado en San Javier

También se establecieron rutas alternas como la vía La Pintada-Bolombolo-Amagá, en Pacífico uno, por lo que con el fin de mejorar las condiciones de movilidad se levantaron los cierres entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana y entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, igualmente se dispuso también de la Vía Bolombolo -Santafe de Antioquia y Medellín en el proyecto Autopista al Mar Uno como otra ruta alterna.