Justicia dejó en libertad al acosador sexual del Metro de Medellín
Redes
4 Feb 2022 10:49 AM

Justicia dejó en libertad al acosador sexual del Metro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El juez de control de garantías determinó con su decisión que no era un peligro para la sociedad

Un juez de Medellín dejó en libertad al presunto acosaron sexual que fue grabado a mediados del mes de enero rozando su miembro viril a una pasajera del sistema metro.

Lea también: Colombia iniciaría producción de su vacuna contra la covid-19 el próximo año

Luego de reunir todos los elementos materiales probatorios, un fiscal libró la orden de captura que terminó con su detención en el barrio El Pedregal, noroccidente de la ciudad. Así lo manifestó el comandante de la policía metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, quien indicó que el juez de control de garantías tomó la decisión de darle la libertad, pero vinculado a un proceso judicial que no ha terminado. 

Más información: Menor indígena resultó herido por la Policía Antinarcóticos en Putumayo

En un video aficionado de 58 segundos, grabado terminando en el mes de enero, se ve cómo el usuario sacó su pene y lo roza al lado de una mujer, quien también va de pie. 

El general Martín Gámez indicó que gracias a la denuncia de la víctima esta persona es judicializada por el delito de abuso sexual con persona incapaz de resistir. La situación ocurrió en la línea A del Metro, en sentido Norte-Sur, entre Niquía y La Estrella. El Metro de Medellín recordó que tiene un botón rojo de emergencia cerca de las puertas de los vagones, el cual se puede oprimir cuando un pasajero sea víctima o testigo de acoso sexual.