11 Oct 2021 10:48 AM

Justicia condenó a hombre que abusó de su sobrina de 5 años en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
El hombre de 36 años deberá pasar 14 años de prisión

Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 14 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina de 5 años en el barrio Bello Oriente de la ciudad. 

Lea también: ‘Manolo’ fue llamado a juicio por abuso sexual a menores en jardín infantil

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual Caivas, los hechos ocurrieron en la vivienda del oriente de la ciudad, entre los años 2010 y 2019, cuando el hoy sentenciado le realizaba tocamientos de carácter sexual a la víctima. 

Más información: Policía deberá suspender el contrato para la compra de 720 Biblias

Los investigadores establecieron que los abusos se iniciaron cuando la menor contaba con 5 años y que en varias ocasiones el hombre la golpeó porque se oponía a los vejámenes o por otros motivos injustificados. 

La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado 3 Penal del Circuito de Medellín por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados por el parentesco y violencia intrafamiliar agravada.  Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la Corporación Judicial confirmó la decisión en todas sus partes. 

Fuente
Alerta Paisa