Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui
Cortesía.
5 Nov 2023 11:37 AM

Juan Carlos Upegui aceptó ser concejal de la Oposición en Medellín

Estefanía
Pérez Botero
Upegui, quien es cercano al exalcalde Daniel Quintero, recibió su credencial para desempeñarse como concejal de Medellín 2024-2027.

El excandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, recibió su credencial para desempeñarse como concejal del Distrito para el periodo 2024-2027, luego de haber quedado en segundo lugar en la carrera para llegar a la Administración, donde fue derrotado por Federico Gutiérrez.  

Le puede interesar: Una de las víctimas de masacre en Bello era un exmilitar sometido a la JEP

Juan Carlos Upegui, indicó que su decisión de aceptar la curul se da para trabajar por Medellín y hacerle control político a Federico Gutiérrez como alcalde, así como para continuar en su labor por ‘‘la paz, las juventudes, la educación y el medio ambiente’’.  

Adicionalmente, Juan Carlos Upegui —que fue apoyado por el exalcalde Daniel Quintero Calle y fue el principal motivo de este para renunciar a su cargo, y es además primo de Diana Osorio, la actual gestora social de la capital antioqueña—, recalcó que asumirá una visión alternativa, con respeto, desde las ideas, y en conjunto con los habitantes de Medellín.  

Su posesión como concejal será el 1 de enero de 2024, y se desempeñará como opositor en un Concejo en el que la mayoría está a favor de quien el mismo día será nombrado como alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, considerando que muchas de las curules serán ocupadas por Creemos y el Centro Democrático.  

Le puede interesar: Una de las víctimas de masacre en Bello era un exmilitar sometido a la JEP

Cabe mencionar que el Estatuto de la Oposición es una ley que garantiza que los partidos y movimientos contrarios al Gobierno puedan exponer sus críticas y plantear una visión alternativa al poder ejecutivo en el nivel en el que les incumbe. Por lo que tienen derechos como la réplica, representación en mesas directivas, espacios en medios de comunicación y financiación de sus actividades.