El presunto secuestrador fue capturado en flagrancia.
Archivo
27 Abr 2022 05:24 PM

Joven exigía cinco millones de pesos por la liberación de un comerciante en la Comuna Trece

Guillermo León
Ospina Muñoz
El presunto secuestrador fue capturado en flagrancia.

La Justicia en Medellín, envió a la cárcel a Brahian Stiven Granada López, de 20 años de edad, señalado de secuestro extorsivo, hurto calificado agravado, amenazas de muerte y lesiones personales, informó la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: Más de 5.000 mil soldados y más 2.800 policías vigilarán las marchas del 28 de abril en Antioquia

Granada López habría participado en el secuestro de  un hombre de 27 años de edad, que se desempeñaba como técnico y comerciante de computadores, en una cancha del barrio La Floresta en el occidente de la capital antioqueña, el pasado miércoles 20 de abril.

Según investigaciones, la víctima fue citada para vender un computador portátil y mientras mostraba el dispositivo, en ese momento fue sorprendido por varios hombres que lo intimidaron con un arma de fuego, lo despojaron de sus documentos personales, el computador y 150.000 pesos en efectivo. 

Posteriormente, los señalados delincuentes también le habrían hurtado una tarjeta bancaria, con la que lo obligaron a entregar la clave para sustraer 230.000 pesos de un cajero. Luego de este hurto,  al parecer, la víctima fue llevada en contra de su voluntad a subirse a un vehículo particular en el que se supone dieron varias vueltas por el barrio San Javier en el occidente de Medellín. 

Durante este recorrido le habrían exigido cinco millones de pesos por su liberación. Momentos en que llegaban al sector El Morro del mencionado barrio de la Comuna Trece, el comerciante observó una patrulla de la Policía y se lanzó del vehículo. De inmediato las autoridades capturaron en flagrancia al hoy procesado. 

Le puede interesar: Medellín tendrá puntos de vacunación nocturnos

Brahian Stiven Granada López, no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.