Adopción de Jacob en Medellín
Adopción de Jacob en Medellín
Alcaldía de Medellín
9 Jul 2023 02:18 PM

Jacob ya tiene familia. El perrito fue atropellado en una de las calles de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El canino perdió una de sus patas.

Después de pasar tres años en el Centro de Bienestar Animal La Perla, al cual llegó por un caso de rescate, Jacob encontró una segunda oportunidad y una familia adoptiva que vive en Sabaneta. Es un perro negro, criollo, grande y con una característica especial: sin una de sus paticas. 

A sus cuatro años, Jacob fue atropellado por un vehículo en el barrio San Diego, en la comuna 10 - La Candelaria de Medellín. El hecho ocurrió el 12 de junio de 2020. La situación fue reportada a la línea 123 y el equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal La Perla adelantó el proceso de rescate, encontrando un canino con baja condición corporal, pelaje opaco y con un marcado dolor ante la manipulación. 

Lea también: Capturaron en Marinilla a estadounidense con circular roja de Interpol

Luego de las valoraciones, se definió la amputación de una de sus patas traseras, que fue la parte del cuerpo más afectada por el vehículo que lo arrolló. En La Perla, Jacob recibió todas las atenciones médico-veterinarias; además, se le adelantó el proceso de rehabilitación y las terapias para que recuperara su movilidad.  

El perrito se recuperó, y a pesar de la falta de una de sus patas, corre, salta y se desplaza con facilidad. Al recobrar su estado de salud fue incluido entre los caninos disponibles para los procesos de adopción, luego de recibir las valoraciones médicas, las diferentes vacunas, desparasitación y la implantación del sistema de identificación MICHIP. 

Al igual que Jacob, este año 541 animales de compañía del Centro de Bienestar Animal recibieron la oportunidad de una nueva familia. En La Perla hay disponibles para los procesos de adopción más de 1.500 caninos y felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en los diferentes barrios y comunas de la capital antioqueña. 

Le puede interesar: Hallaron un cadáver apuñalado en la maleza del barrio Caribe de Medellín

Para facilitar la adopción, La Perla dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes; además, se tiene un punto de adopciones en el Parque Ambiental La Frontera y se realizan jornadas especiales en centros comerciales y sitios estratégicos de la ciudad; igualmente, el trámite se puede adelantar en el Centro de Bienestar Animal que está ubicado en el corregimiento Altavista. 

En los primeros seis meses de este año el equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal rescató 2.158 perros y gatos de las calles de Medellín, en casos reportados como maltrato o abandono.