Incendio en bodega del barrio Colombia
Incendio en bodega del barrio Colombia
Suministrada
23 Jul 2023 10:11 AM

Incendio consumió una bodega en el barrio Colombia, en Medellín

José Fernando
Loaiza Bran
El Cuerpo oficial de Bomberos Medellín controló un incendio estructural en una bodega de reciclaje en el sector de El Poblado.

Más de 20 bomberos, del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con seis máquinas contra incendios, se necesitaron para controlar un incendio estructural que se originó en el barrio Colombia, en la carrera 44 con la calle 27. Las llamas consumieron una bodega de reciclaje, ubicada en este sector de La Comuna 14 - El Poblado.  

El capitán Jeisson Blandón, del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, informó que, durante la atención de la emergencia, como medida preventiva, se estableció un perímetro de seguridad de dos kilómetros y se evacuaron 70 personas de un laboratorio aledaño a la bodega en la que se originó el incendio, que finalmente no tuvo ninguna afectación por las llamas. 

Lea también: Hallaron muerta a prima de adolescente asesinado en la comuna 13 de Medellín

“A las 9:12 de la noche nos reportaron un incendio declarado en el sector del barrio Colombia, e inmediatamente se despacharon cinco camiones de bomberos y dos camionetas con 24 bomberos. El sitio es una bodega de reciclaje y se desconocen las causas del incendio que se investigarán luego de la atención de la emergencia”, señaló el oficial. 

Afortunadamente, y también gracias a la acción oportuna de los organismos de emergencias, no hubo personas lesionadas en el incidente. En el sitio, también acompañaron la atención de la emergencia la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Movilidad.  

Lea también: Tres soldados muertos en operaciones militares en Briceño e Ituango, Antioquia

Aparte de esta emergencia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que en la última semana fue necesario atender un total de 126 situaciones de emergencia en la capital antioqueña. En el reporte se destacan 58 casos de incidentes vehiculares, 12 desplomes de árboles, ocho incendios estructurales y el rescate de seis animales en situación de emergencia, entre otros hechos.  

La comuna 10 - La Candelaria, fue la zona de la ciudad con el mayor número de casos reportados, con un total de 17, seguida de la comuna 5 - Castilla con 14 y la comuna 16 - Belén con 11 hechos.