6 Jul 2021 02:34 PM

Inaugurado carril exclusivo del Metroplús de la Avenida Oriental

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La línea dos movilizará 16 mil usuarios al día, informó el Metro de Medellín.

Las cinco estaciones del Metroplús que están distribuidas a lo largo del corredor de la Avenida Oriental en el centro de Medellín, ya se movilizan por carriles exclusivos. Estas estaciones son Catedral, La Playa, San José, Barrio Colón y Perpetuo Socorro. 

Lea también: Juez mantiene suspensión de recolección de firmas para revocatoria del alcalde de Medellín

El carril exclusivo que hace parte de la línea dos de Metroplús, mejorará el tiempo de viaje entre las estaciones de Universidad de Medellín y Aranjuez. Esta ruta está conformada por  47 buses a gas natural y seis eléctricos y cada uno tiene una  capacidad para 90 usuarios, una frecuencia de cuatro minutos y una movilización cercana a los 1.420 pasajeros hora/sentido.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que las nuevas estaciones son modernas, toda vez que estas son auto-atendidas, y no necesitan operadores de forma permanente para  la venta de tiquetes, recargas o verificar el ingreso de las personas  a las mismas.

Le puede interesar: Con allanamientos en varios puntos, la policía de Medellín busca a “Manolo”

Cada una de las nuevas estaciones del Metroplús mide 50 metros de largo por 5.70 metros de ancho, y contaron con una inversión de $32.180 millones de pesos, informó la Alcaldía de Medellín.

 

Fuente
Alerta Paisa