Implantaron microchips a 260 caballos de alquiler en Caldas, Antioquia
Implantaron microchips a 260 caballos de alquiler en Caldas, Antioquia
Alcaldía de Caldas
19 Oct 2022 04:57 PM

Implantaron microchips a 260 caballos de alquiler en Caldas, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es garantizar la adecuada tenencia de estos animales.

En el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, se adelantó una jornada gratuita de implantación de microchips a 260 caballos que son alquilados para paseos o cabalgatas.  

El objetivo de esta estrategia es controlar la actividad económica que se deriva del trabajo de los caballos, muchos de ellos expuestos a duras jornadas. 

Lea también: [Video] Sin piedad, varios indígenas agreden a puños y patadas a una joven policía

Explicó el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, que para ejercer la actividad, todos los propietarios de los equinos deberán garantizar que estos tengan implantado el dispositivo; con este se identificará a quién pertenece el animal, los controles que se han hecho para su cuidado y los potenciales riesgos que se derivan de la actividad. En caso de hallar inconformidades con la condición del animal, se procederá a la incautación de este y la respectiva sanción a su propietario. 

“Una de las apuestas más importantes de la actual administración municipal ha sido la defensa y el cuidado de los animales. La implantación del microchip a los caballos de alquiler es un paso más en esta tarea en la que seremos exigentes en los frecuentes controles para garantizar la dignidad de estos seres tan queridos en la municipalidad. Hemos tenido un constante acercamiento con los propietarios de los animales y logramos alinearnos en el valor que representa su cuidado”, agregó el mandatario.  

Le puede interesar: Tomará bastante tiempo: Embajador de EE.UU. sobre eliminación de visas para colombianos

Tras esta prueba piloto en Caldas, la iniciativa buscará ser implementada en otros municipios del país en los que son comunes los caballos de alquiler. 

Fuente
Alerta Paisa