Parque Lleras, Medellín
Parque Lleras, Medellín
Mateo Zapata - RCN Radio
3 Abr 2024 05:57 AM

Hombre que habría abusado de menor de 12 años en Medellín, quiso hacerlo pasar como un familiar

Martín Manuel
Díaz Rubio
Se conocieron nuevos detalles sobre el más reciente caso en el que un hombre fue señalado de intentar abusar de un menor de 12 años.

Informó la Fiscalía General de la Nación que, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas) asumieron la investigación para determinar la presunta responsabilidad de un ciudadano colombiano en el posible caso de abuso de un menor de 12 años, en el barrio El Poblado, comuna 14 en la ciudad de Medellín. Preliminarmente se mencionó que podría tratarse de un colombo australiano, sin embargo, en el momento del procedimiento, este hombre se identificó con una cédula colombiana que fue expedida en Australia. 

Le puede interesar: Comerciantes del Parque Lleras, en Medellín, aseguran que por decretos de la Alcaldía, habrían unos 20 mil desempleados

De acuerdo con la información suministrada por el ente acusador, los hechos ocurrieron en un apartamento en El Poblado, cuando al parecer este sujeto le realizaba tocamientos de carácter sexual al menor. En las próximas horas, el detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto, suministrando más datos sobre este suceso: “Gracias al valiente vigilante que llamó de manera oportuna a las autoridades. La Policía atiende el llamado y actúa de inmediato. Quiso hacer pasar al menor como un familiar. Lo contactó por Facebook y logró que llegara hasta su apartamento”. 

Le puede interesar: Señal de auxilio de otro niño en Medellín facilitó la captura de un hombre, quien al parecer intentó abusarlo

De igual forma, indicó que se está llevando a cabo una guerra en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, por lo que invitó a toda la ciudadanía a seguir denunciando. Así mismo pidió que la comunidad no sea indiferente ante este horror. Y, por último, recalcó que se debe cuidar a la niñez. “Que esta sea una lucha de toda la sociedad. No vamos a parar”, dijo finalmente. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información