16 Jun 2021 05:27 AM

Habitantes en condición de calle juegan su propia 'Copa América' en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los equipos llevan el nombre de los países de Suramérica.

Un grupo de 80 habitantes en condición de calle del sistema de atención de la Alcaldía de Medellín, voluntarios y personal administrativo, organizaron una 'Copa América' simbólica, a propósito del torneo que se disputa en Brasil y que no se pudo organizar en Colombia. 

Son ocho equipos de microfútbol y ocho de voleibol que juegan en la UVA Sin Fronteras del barrio Tricentenario en la comuna 5 de la ciudad. 

Más información: Clínicas en Medellín solicitaron que sus sedes queden por fuera de conflictos

Andrés Felipe Flórez, quien pertenece a un albergue del centro de Medellín, destacó que este tipo de eventos deportivos les permite continuar con su proceso de inclusión social y recuperar su vida y su familia. 

“Estos espacios deportivos nos permiten mejorar la convivencia y sentirnos incluidos en la ciudad. Mi expectativa es muy alta porque estoy recuperando a mi familia y mi proyecto de vida. Estoy muy feliz de estar acá y quiero meterle un gol a la vida”, señaló.

Lea además: Hombre en Medellín habría abusado del nieto de su compañera sentimental

El secretario de Inclusión Social de Medellín, Juan Pablo Ramírez, quien hizo el saque de honor, afirmó que el torneo promueve el deporte y la paz con esta población en la capital antioqueña.

“Los ciudadanos habitantes de calle tienen la oportunidad de vivir esta pasión y de comprobar que son importantes para nosotros y que seguiremos trabajando para que tengan un trato digno, para que disfruten momentos de sana diversión y sean incluidos en eventos de ciudad. Es así también como construimos la Medellín Futuro para todos y todas”, puntualizó el funcionario.

Para recrear la Copa América, los equipos están identificados con los países que integran este torneo de selecciones de Suramérica. Hay dos cuadrangulares. La final será el viernes 25 de junio.  

Fuente
Sistema Integrado de Información