Habitante de calle encontrado en el Bronx de Medellín
Habitante de calle encontrado en el Bronx de Medellín
Cortesía
20 Mayo 2024 09:55 AM

Un habitante de calle murió en un caño de desagüe en el Bronx de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cuerpo fue hallado por la policía en el sector de Jesús Nazareno

Uniformados de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 50 y 55 años de edad, en un caño de desagüe ubicado en el sector de Jesús Nazareno, Centro de Medellín, zona conocida por la presencia de habitantes de calle. 

Lea también: [Video] "A Mateo lo recordaremos como un ángel": último adiós al niño de 9 años atropellado en Venecia

Al momento del hallazgo, el hombre no presentaba signos visibles de violencia. Las autoridades no lograron identificarlo, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia y posterior identificación. 

Más información:Asesinaron a disparos a conductor de un colectivo en zona rural de Montebello

Este lamentable hecho se suma a la creciente preocupación por el aumento de la población de habitantes de calle en Medellín, un tema que ha sido abordado por el mismo alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. 

El mandatario ha manifestado su compromiso para trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Bienestar Social en el desmonte de campamentos y la atención integral de esta población vulnerable, buscando brindarles alternativas que les permitan reintegrarse a la sociedad de manera digna. 

Fico admite la crisis: 8.000 habitantes de calle sitian Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció en los micrófonos de Alerta Paisa, 1140 AM, que la ciudad se encuentra sitiada por ocho mil habitantes de calle, que afectan la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. 

Aseguró que hace cuatro años, durante la alcaldía de Daniel Quintero, se tenía un registro cercano de tres mil personas en la ciudad. Es decir, que en menos de cinco años el número se duplicó. 

El mandatario aseguró que desde el primero de enero trabaja en generar seguridad en los espacios públicos donde habitan estas personas. De la misma manera, precisó que trabaja con la Secretaría de Inclusión en programas sociales. 

“El cliente preferido de las plazas de vicio son los habitantes de calle”, puntualizó Gutiérrez, quien defendió las labores de limpieza y desmontes de cambuches en el llamado Bronx de Medellín, ubicado en la calle La Paz con Cúcuta. 

El mandatario local manifestó que esta problemática no va a desaparecer de la noche a la mañana. Puntualizó que factores como la drogadicción, el alcoholismo y los problemas mentales generan un aumento de personas en situación de calle.