Hotel Gotham Medellín
Hotel Gotham Medellín
Procuraduría General de la Nación
5 Abr 2024 06:56 AM

[Fotos] Imágenes de la habitación en la que pillaron al "gringo" Livingston con las 2 menores de edad: Procuraduría

Verónica
Gómez Perea
La entidad busca esclarecer las razones por las cuales los policías dejaron en libertad a Timothy Alan Livingston.

La Procuraduría General de la Nación anunció que fue realizada la inspección en el Centro de Traslado por Protección (CTP),  en el Comando de Policía del Valle de Aburrá (Meval) y en el Hotel Gotham, ubicado en el barrio el Poblado.

De acuerdo con el ente, las acciones se toman como parte de la investigación que adelanta con el fin de establecer presunta irregularidades ejecutadas por los policiales que atendieron el caso del estadounidense, Alan Livingston, quien fue encontrado con dos menores de edad de 12 y 13 años, en una habitación de este hotel de Medellín. 

El ente de control, sostuvo que, a través del equipo de la Dirección de Investigaciones Especiales (DNIE) recopiló documentación clave y escuchó diferentes testimonios, con el fin de determinar, si se presentaron conductas con relevancia disciplinaria durante el procedimiento policial, en el que se dejó en libertad al turista norteamericano. 

Lea también: Casas de venta de vicio en Amagá (Antioquia) fueron demolidas

La entidad busca esclarecer las razones por las cuales los policías retuvieron inicialmente al ciudadano estadounidense y posteriormente, fue dejado en libertad sin la debida judicialización. 

El equipo de investigadores de la Procuraduría también estuvo en el lugar de los hechos, sector el Poblado, para recoger y analizar testimonios claves en este aparente caso de violencia sexual contra dos menores de edad. 

Lea también: "Tenemos buenos avances en su extradición": Icbf sobre extranjero hallado con niñas en Medellín

El ente de control reiteró su compromiso para superar la grave situación de violencias por razones de sexo y género que se presenta en el país contra niñas, adolescentes y mujeres. 

Cabe mencionar que la niña de 13 años involucrada en este caso registrado en el barrio El Poblado es de nacionalidad venezolana y la menor de 12 años de edad es de nacionalidad colombiana. Ambas víctimas tenían en su poder documentos de identidad que no corresponden a sus edades para hacerse pasar por jóvenes de 15 y 16 años de edad.

 

Habitación de hotel de Medellín
Habitación de hotel de Medellín
Procuraduría
Procedimiento de la procuraduría
Procedimiento de la procuraduría
Procuraduría
Hotel del barrio El Poblado
Hotel del barrio El Poblado
Procuraduría
Fuente
Sistema Integrado de Información