EPM finaliza los trabajos en el occidente de Medellín
EPM finaliza los trabajos en el occidente de Medellín
EPM
21 Mayo 2023 05:40 PM

Finalizan los trabajos en el occidente de Medellín y comenzará a restablecerse el servicio de acueducto

Paola
Agredo Tapias
EPM anunció que continuará suministrando agua a través de carrotanques, tanques fijos y bolsas.

El equipo de EPM reportó la finalización de las obras que se realizaron para empalmar el nuevo tramo de la conducción de agua potable que va desde la glorieta de Santa Gema hasta el tanque de almacenamiento La América. Esta tubería de acero de 24 pulgadas de diámetro transportará 43.000 toneladas de agua cada día, permitiendo así mejorar los índices de continuidad del servicio de acueducto para cerca de 250.000 personas de diferentes sectores del occidente de Medellín. 

Para el desarrollo de estas obras, EPM explicó que fue necesario interrumpir el servicio de acueducto durante este domingo a 172.274 clientes de este sector de la ciudad y dos barrios del municipio de Itagüí. 

El restablecimiento del servicio en las zonas impactadas se dará de forma gradual y en la mayoría de los sectores será según los horarios anunciados previamente por EPM.  

Lea también: Capturaron a joven que agredió físicamente a una mujer en Ciudad Bolívar

La empresa recuerda a sus usuarios que una vez se reporta la finalización de trabajos, deben llenarse las redes y los tanques de almacenamiento y estabilizar todo el sistema, para que los usuarios puedan volver a disfrutar del servicio.  

Así las cosas, el restablecimiento será gradual, durante toda la noche de este domingo y la madrugada del lunes 22 de mayo. Es posible que algunos sectores en donde se presentaron consumos muy elevados que adelantaron el inicio de la interrupción, el restablecimiento tome un poco más de tiempo del proyectado, pues los tanques tardarán más en llenarse. 

EPM le recuerda a sus usuarios que en el momento del restablecimiento del servicio deben realizar un uso moderado del agua, para permitir que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible. Los horarios del restablecimiento son aproximados y dependen del comportamiento de los clientes. Así mismo, recomienda a quienes tengan agua almacenada y no tuvieron interrupción del servicio, que la usen para labores de limpieza y riego, pero no la desechen. 

Le puede interesar: Ultimaron con arma de fuego a un hombre en San Cristóbal, Medellín

Hasta este momento EPM ha entregado de manera gratuita a la comunidad impactada por esta interrupción 171.550 litros de agua potable. La empresa anunció que continuará suministrando el líquido a través de carrotanques, tanques fijos y bolsas hasta que se restablezca el servicio en la totalidad de los sectores.