Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Cortesía
20 Abr 2024 06:39 AM

Fico Gutiérrez Repudia la liberación del Turista Chino vinculado en caso de explotación sexual

Estefanía
Pérez Botero
Un turista chino de 42 años de edad fue encontrado con una menor de 14 años de edad en Medellín, pero un juez lo dejó en libertad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseveró que el hecho de que el turista chino que fue encontrado con una menor de edad de 14 años no fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario no significa que el caso termine allí.  

Le puede interesar: MinMinas nos aclaró que EPM no será intervenida: 'Fico' Gutiérrez

''Yo no quiero que esos depravados sigan viniendo a la ciudad, y el mensaje es muy claro también. Créame que, inclusive, ese proceso continúa, no significa que no haya tenido medida de aseguramiento que le haya dictado la justicia es que entonces no hay nada. No, el proceso sigue'', declaró Federico Gutiérrez. 

Pues, según el alcalde de Medellín, en este caso hubo una ‘‘acción buena de la Policía’’, lo que permitió que el proceso llegara a la Fiscalía. No obstante, un juez de control de garantías dejó en libertad a este turista chino de 42 años de edad que fue hallado con la menor en un apartamento de El Poblado, en gran medida porque la adolescente tenía una cédula falsa y el sujeto afirmó no entender el idioma. 

En esa línea, el mandatario aseveró que se trabaja para dar golpes contra la explotación sexual infantil en la ciudad y que esta labor está siendo articulada con las agencias de justicia e inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, con lo que esperan anunciar resultados próximamente.

Le puede interesar: Manifestantes levantan el bloqueo en vía de acceso a Hidroituango

Trabajo que, de acuerdo con el mandatario de la capital antioqueña, se puede facilitar con que la ciudadanía denuncie, como se ha venido dando desde el caso de Timothy Alan Livingston, ya que después de que saliera a la luz pública este hecho, aumentaron las llamadas a la Policía en las que se les advierte de situaciones en las que niños, niñas y adolescentes podrían estar siendo explotados sexualmente.