Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Collage
11 Sep 2023 05:35 AM

Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Este domingo se conocieron los resultados del tracking RCN sobre las elecciones del próximo 29 de octubre.

Las elecciones regionales del 29 de octubre generan mucha expectativa especialmente por las votaciones de alcaldes en las principales ciudades del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En el caso de Medellín, hay 16 candidatos, de los cuales 10 se lanzaron como independientes y recogieron firmas. No obstante, hay grandes favoritos a imponerse en las elecciones.

Está el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; Juan Carlos Upegui, quien fue secretario del actual gobierno del alcalde de Daniel Quintero; Gilberto Tobón, que obtuvo una significativa votación en las pasadas elecciones de Congreso, Albert Corredor, quien también ha sido cercano a Quintero, y Daniel Duque, que llega del Concejo, entre otros.

En medio de este ambiente político que cada vez se caliente más, Noticias RCN y la consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

El Tracking RCN evaluó la intensión de voto que tienen los ciudadanos para las Alcaldías en las principales ciudades del país. En el caso del alcalde de Medellín, los resultados dejan un claro panorama. Federico Gutiérrez sería alcalde imponiéndose por amplio margen en primera vuelta.

Gutiérrez, que se lanzó con su partido Creemos, sería alcalde de Medellín con un 66,6 %. La segunda intención de voto la ocupa el candidato Juan Carlos Upegui, considerado el candidato de Quintero, con un 11,2 %, seguido de Juan Camilo Restrepo con un 4,4 %, Albert Corredor con 4,1 %, Gilberto Tobón con 3,2 %, María Paulina Aguinaga con 2,2 %, Deicy Bermúdez con 0,8 %, y Juan David Valderrama con 0,5 %. El resto de los candidatos representan el 0,6 % y el voto en blanco el 6,3 %.

Le puede interesar: "Están llorando por más dinero”, Gobierno Petro y su retador mensaje a las EPS

Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Fuente
Sistema Integrado Digital