“El tema económico nunca estuvo en el foco de Daniel Quintero”: Analista
“El tema económico nunca estuvo en el foco de Daniel Quintero”: Analista
Cortesía.
17 Abr 2024 11:13 AM

Falta de pruebas obliga a suspender audiencia en caso de Daniel Quintero

Verónica
Gómez Perea
La Procuraduría General de la Nación estudiará los resultados de las solicitudes de las pruebas en contra del exmandatario. 

La audiencia programada para este miércoles 17 de abril en contra del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero por la presunta participación en política fue suspendida y no se tomó una decisión definitiva debido a que algunas pruebas solicitadas al exmandatario distrital no llegaron a tiempo. 

El juicio disciplinario continuará el próximo miércoles 24 de abril a las 9:00 de la mañana de manera virtual y según la Procuraduría, en este lapso se estudiarán los resultados de las solicitudes de las pruebas en contra del exmandatario. 

El diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien interpuso la demanda y presentó 400 pruebas en contra de Daniel Quintero, indicó a través de su cuenta de X que, "Finalizada la audiencia, se re programa para el 24 de abril, 7 días más, para que todas las pruebas puedan llegar. Seguimos pendientes. ¡La justicia llegará".  

Lea también: Presuntos integrantes del Clan del Golfo anuncian homicidios selectivos en Granada, Antioquia

Hay que recordar que el exalcalde es investigado porque habría grabado y difundido en medios de comunicación y redes sociales, los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, videos y fotografías apoyando la campaña Petro Presidente, que resultó ganadora en las elecciones de ese año.   

Lea también: Director de la UNGRD sobre Hidroituango: 'Vamos a trabajar para reducir al mínimo los riesgos'

La primera audiencia en contra de Quintero Calle se realizó el 14 de febrero de este año, donde el exfuncionario no aceptó los cargos y el miércoles 13 de marzo se realizó la segunda audiencia, donde la Procuraduría negó el recurso de nulidad a Quintero. Así mismo, el exalcalde nuevamente no aceptó los cargos por presunta participación en política y sostuvo que es víctima de una persecución judicial y lo quieren sacar del camino hacia la presidencia 2026 pero indicó que no se dejará sacar.